20 abril 2009

Los paaaapas animan el cotarro


Parada, almuerzo, foto... y vistas blancas.

Después de los pelillos a la mar de este extraño mes de abril, mis paaaaaaaaapas estuvieron por Andorra para animar el cotarro y cumplir con los objetivos, es decir, excursiones con y sin nieve por estas esbeltas montañas. Fuimos con raquetas por el valle de Sorteny, al siguiente día subieron al Llac d'Engolasters, y al tercero subimos hacia el Coll d'Ordino. Dejo las fotos de estos dos chavales y su hijo, y del día que pasamos los cinco (paaaaaapas, hijo, nuera y Buster) juntos por Canillo, Pas de la Casa... Dejo para otra entrada un video sobre la 'raquetada' que montaré en breve.


En la iglesia románica de Canillo, con Buster mirando para otro lado.


Mi padre iniciando el descenso con las raquetas de nieve.


La pose de los padres bien almorzados entre montañas y vegetación blanca.


El Mora grande bromea y la Sesma grande responde con una carcajada.


Antes de empezar la subida al Coll d'Ordino, con Encamp a nuestras espaldas.


Los dos montañeros, que aguantaron mucho más que muchos que vienen y ven las montañas como un rival. Nada de eso. ¿Verdad?

07 abril 2009

Es el volcán que escribo



El amor se esculpe, también se pinta y, cómo no, se escribe. Yo no esculpo, no pinto, y poco escribo. En estos días extraños, en estos días en que no sabemos muy bien si mirar hacia delante o no mirar, si seguir por el camino o girar en el primer desvío, en estos dias, sí pienso, y pienso en escribirlo y no lo hago aquí pero sí por otras vías. Y es largo porque es largo, y es sentido porque es sentido, y es profundo porque es profundo. Es lo que es, un sentimiento que tal vez algunos no esculpamos, ni pintemos, pero sí intentamos trasladarlo al papel, aunque lo más importante es que esté en el día a día. Ahí es donde debe estar.

Permitidme lo siguiente:

RIMA XXII

¿Cómo vive esa rosa que has prendido
junto a tu corazón?
Nunca hasta ahora contemplé en el mundo
junto al volcán la flor.

Gustavo Adolfo Bécquer