21 noviembre 2010

Grandes corredores

Patxi (azul, mallas negras y gafas de sol), rodeado de corredores, en la Media de Valencia.

Yo, que soy un mitómano, hoy voy a acercaros a mis héroes más cercanos. Probar la carrera a pie es motivarse. El primer corredor que realmente me puso en mi límite y el amor por esto del correr por correr fue Raimón Salazar. Pretendía entrar yo en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a los 28 años, y Raimón se puso a tirar de mí en un entrenamiento, a menos de 4min el km. Me gritaba y me animaba, y entonces yo superé una barrera que nunca pensé que tuviera a mi alcance. Pasé las pruebas con holgura, gracias a él.

En los últimos años he conocido a maravillosas personas y, en todos los casos, grandes corredores. Primero me impresionó Óscar López por su técnica, luego José Marugán por su fuerza, más tarde Raúl López por su poderío, y ahora es Patxi Cisneros por su calidad. Este último, y que me perdonen los primeros, es realmente especial, porque lo conozco desde los 14 años, de la misma manera que a Raimón.

Este pasado domingo se ha confirmado lo que muchos ya sabíamos: Patxi es un gran corredor. Él siempre se muestra extremadamente prudente, pero con la Media Maratón de Valencia ha empezado a demostrarse a sí mismo que es bueno. Nuestro keniata blanco es ya una realidad. Media Maratón de Valencia en 1h 21min 16s, el puesto 186 de más de 7.000 participantes... Un portento.

Desde aquí, quisiera animarle a continuar progresando, a seguir luchando, a seguir amando el deporte como lo ama, con prudencia, con cabeza, pero dando rienda suelta a la enorme calidad que tiene. Ayer me fui a dormir emocionado, realmente emocionado. No siempre tienes un amigo capaz de hacer cosas como esta. Patxi voló sobre Valencia como siempre lo han hecho Raúl, Óscar, José o Raimón allá donde se han calzado unas zapatillas de correr, ya sea en carreras populares, medias maratones, ironmans o maratones en el desierto. Unas bestias que tienen aquí un admirador.

Raimón trotamundos


Óscar el Rojo


Raúl Panorámix


José el Segoviano

El keniata blanco

2 comentarios:

Raul dijo...

Gracias Rafa!
Un halago formar parte de esa cartera de mitos q tienes... pero si yo soy un "piltrafilla"! Precisamente, no me considero "nada" porque siempre he conseguido mejores marcas "sin hacer mucho", es una espinita q tengo clavada. Admiro a todos los q mejoran sus marcas con un entrenamiento concienzudo y fe en progresar. Viendo todos estos deportistas (como ahora parece que es Patxi), me quito el sombrero! Y siento envidia (sana). Ahora me cuesta esforzarme para ir a entrenar y solo los "retos" me hacen dar lo q llevo dentro. Espero tomar ejemplo de ti, Patxi y tantos y tantos q mejoran dia a dia.
Un abrazo

Riki dijo...

¡¡¡Enhorabuena Patxi!!! Un tiempo muy bueno... Mi jefe también corrió la media. Le preguntaré a ver por cuanto le has barrido, jeje.